150 inmigrantes cubanos repatriados en la primera semana de 2017

1
73

A bordo del escampavías Charles Sexton fueron repatriados 74 cubanos el pasado martes y el escampavías Isaac Mayo repatrió el viernes a otro grupo de 76 cubanos.

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (USCG) ha repatriado en la primera semana de 2017 a 150 inmigrantes cubanos capturados en aguas del Estrecho de la Florida.

Una nota de prensa publicada el viernes en el sitio oficial del 7mo.Distritito de la USCG, informó que los cubanos fueron repatriados al puerto de Bahía de Cabañas en dos escampavías.

A bordo del escampavías Charles Sexton fueron repatriados 74 cubanos el pasado martes y el escampavías Isaac Mayo repatrió el viernes a otro grupo de 76 cubanos.

“Estas repatriaciones fueron el resultado de 12 diferentes intercepciones realizadas en el Estrecho de la Florida. En cada una de ella la Guardia Costera, contribuyó a mantener la seguridad de las fronteras estadounidenses y evitó que estos viajes terminara en tragedia”, precisó la nota.

Mark Gordon, jefe del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, instó a los cubanos a que “no intenten alcanzar ilegalmente suelo estadounidenses arriesgando sus vidas con muy pocas posibilidades de éxito”.

¨Navegar por el Estrecho de Florida puede ser extremadamente peligroso para los que no están preparados, sobre todo en viajes ilegales que con frecuencia conducen a heridas o la muerte”, advirtió Gordon.

La nota precisa que desde el pasado 1ro.de octubre – cuando comenzó el presente año fiscal- un total de 1,806 cubanos han intentado alcanzar ilegalmente las costas de Estados Unidos. En el año fiscal de 2016, esa cifra fue de 7,411 cubanos, teniendo en cuenta el total de los que fueron capturados en ese intento.