¿Eres un cubano andaluz y vives en Cuba?

0
474

Ahora puedes optar por las ayudas para entidades otorga la Junta de Andalucía

Caso N°1

Ya eres una asociación Acreditada, por ejemplo, el Centro Andaluz de La Habana.

En Cuba actualmente existen 2 Asociaciones acreditadas

Sociedad de Beneficiencia de Naturales de Andalucía, situado en Calle Corrales, 64 entre Zulueta y Cárdenas.

y el Centro Andaluz, situado en Paseo Martí (Prado) Nº 356-358, esquina Neptuno y Virtudes.

Rellena el Formulario on line (Plazo 21/0/2016)

Caso N° 2

Eres un andaluz de Cuba pero no te has afiliado a ninguna de las organizacionas acreditadas por la dictadura porque eres una persona decente. Entonces prueba a asociarte con otros andaluces (no tienes que pdirle permiso a nadie, es tu derecho como español) y acredita tu organización ante la Junta de Andalucía.

¡Es muy fácil!

Cualquier persona, con independencia de su origen, tiene derecho a ser miembro y a participar en las comunidades andaluzas, de acuerdo con lo establecido en los estatutos y normas que las regulen.

La ley española te ampara por encima de la cubana

La Ley 8/2006, de 24 de octubre, del Estatuto de los Andaluces en el Mundo (BOJA núm. 215 de 7 de noviembre), en su artículo 2.2, establece que tendrán la consideración de comunidades andaluzas las entidades, sin ánimo de lucro, legalmente constituidas fuera de Andalucía, cuyos fines estatutarios y actuación ordinaria se dirijan a la consecución de los objetivos fijados en esta Ley, y sean reconocidas de acuerdo con lo que se dispone en la misma. Como se ha indicado anteriormente, se trata de entidades cuya finalidad consiste, fundamentalmente, en potenciar las relaciones sociales, culturales, económicas y políticas con otros territorios, sus instituciones y agentes sociales, desde la conciencia de la identidad andaluza de origen, contribuyendo a proteger la diversidad cultural y fomentar las relaciones interculturales.

Consulta la página de la Junta de Andalucía o escribe al Diario. ¡Te ayudaremos!

Deja un comentario