España envía 16 guaguas gratis para Cuba

    0
    50

    Esta operación se llevará a cabo con la asociación Amistad con Cuba ha confiado en que a finales de enero se cumplimenten todos los trámites para que puedan embarcarse.

    El Ayuntamiento de Zaragoza ha donado a Cuba seis vehículos de la flota de autobuses urbanos que se han renovado al cumplir el máximo de 16 años de servicio público reglamentario.

    El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha subrayado que son “buenos autobuses” y seguro que en el socialismo cubano los autobuses “no se incendiarán” para calcular en tono irónico que “pueden dar vida entre 50 o 60 años”.

    Estos autobuses son de propiedad municipal y el Ayuntamiento se los ha reclamado a la concesionaria Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) que “los utilizaba para revender hasta en Internet” y ahora prestarán servicio en otras latitudes ha señalado Cubero.

    Se enviarán al país caribeño dentro de un proyecto de solidaridad internacional, al igual que se ha hecho recientemente con vehículos de bomberos que se han donado al pueblo saharaiu, porque “el pueblo cubano es un referente de dignidad, solidaridad y resistencia frente al imperialismo estadounidense y lo reconocemos reglando 6 buses”.

    Esta operación se llevará a cabo con la asociación Amistad con Cuba ha confiado en que a finales de enero se cumplimenten todos los trámites para que puedan embarcarse.

    Saldrán desde el puerto de Bilbao y los conductores de AUZSA se han ofrecido a conducirlos hasta el punto de partida “como gesto de solidaridad”. Tres vehículos irán destino a La Habana y los otros tres a otras localidades. “Nosotros los entregamos y ellos se organizan”, ha zanjado Cubero.

    En rueda de prensa ha contado que 16 autobuses han perdido la vida útil, de los que seis van a Cuba, otros cuatro la empresa ha pedido mantenerlos hasta que lleguen los repuestos y los otros seis tienen averías y desde el Ayuntamiento han pedido más información a la concesionaria.

    Cubero ha avanzado que “se implantará la solidaridad con los pueblos del mundo” y ha aseverado que tanto Cuba y el Sáhara son dos destinos a mantener, pero hay más pueblos que necesitan de la solidaridad porque “el imperialismo está azotando fuerte”, ha observado.

    Deja un comentario