Fabián Escalante Font, delirum tremens

0
190

Otra vez con la cantaleta de los atentados…

Los principales complots para terminar con la vida del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fueron expuestos por el General de División retirado Fabián Escalante Font, en el espacio Cultura y Nación: el misterio de Cuba, auspiciado por la Sociedad Cultural José Martí.

Fidel es el dirigente político más perseguido en la historia y eso se debe a que representa al movimiento revolucionario más fuerte de la región, aseguró Escalante Font .

En presencia de Héctor Hernández Pardo, vicepresidente primero de la institución y de los Héroes de la República de Cuba René González y Ramón Labañino, vicepresidentes de la referida Sociedad y de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, respectivamente, impartió Escalante su conferencia titulada Objetivo: Fidel.

Al respecto el General de División (r) reiteró la responsabilidad de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos, en tales actos y en la contratación del sindicato del crimen organizado.

Recordó que los servicios de Seguridad cubanos detectaron cerca de 634 planes homicidas desde 1958 hasta el 2000,  y que 167 de ellos ya estaban en etapa de ejecución cuando fueron descubiertos.

Entre las acciones más trascendentales que acometerían  contra el Comandante en Jefe resaltó la intención de dispararle con una bazooka  mientras se encontraba en el entonces  Palacio Presidencial, así como el intento de envenenamiento en el Hotel Habana Libre.

Deja un comentario