¿Juan José Buitrago será el próximo embajador de España en Cuba?

0
62

Sólo cabe esperar que sea menos complaciente con los ‘representantes’ de los españoles de Cuba, individuos que no defienden los intereses de la comunidad y apoyan a la dictadura.

Juan José Buitrago, ha sido el jefe de despacho de los dos últimos ministros Exteriores de España José Manuel García-Margallo y Alfonso Dastis.

El Gobierno español estaría considerando nombrar a Juan José Buitrago, actual director del Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis como futuro embajador en Cuba, según publica el diario español ABC.

Se trata de un nombramiento clave pues el sustituto de Juan Francisco Montalbán deberá atender las relaciones entre España y Cuba, un país elegido como prioridadpara la política exterior española en 2017 y coordinar la posible visita a la isla del presidente Mariano Rajoy, o del rey de España.

“Buitrago, que fue también jefe del Gabinete de José Manuel García-Margallo desde mayo de 2013 hasta su cese, viajó en los últimos años dos veces a Cuba, acompañando al entonces ministro. Diplomático desde 1989, conoce bien la región, ya que fue subdirector general para México, Centroamérica y Caribe. También ha estado destinado en la Embajada en Washington y en la Presidencia del Gobierno y ha ocupado la segunda jefatura en Brasilia”, explica el diario.

En diciembre Dastis se mostró confiado de que Rajoy, visitará Cuba “no a largo plazo”.

Deja un comentario