La Consejería cultural de España ayuda a los creadores cubanos

0
297

La Consejería Cultural de la Embajada de España abre el segundo plazo para la presentación de solicitudes de ayuda a proyectos culturales en 2016

  • El plazo solicitudes de ayuda ante la Consejería Cultural de la Embajada de España será el 31 de julio de 2016.

Las solicitudes deberán referirse a proyectos que vayan a ponerse en marcha antes del 31 de enero de 2017 y podrán ser presentadas por personas, colectivos o instituciones, tanto cubanas como españolas, siempre que vayan a desarrollarse en territorio nacional y cumplan todos los requisitos legales de aplicación.

El objetivo principal de estas ayudas es contribuir al fomento de las relaciones culturales entre España y Cuba, así como asegurar la pervivencia del legado cultural español en la isla.

Se valorará además, la trayectoria previa de los solicitantes, un esquema de financiación claro y equilibrado, el impacto social del proyecto y su aportación al desarrollo cultural y económico de acuerdo con las líneas definidas en la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la Cooperación Española (www.aecid.es).

La fecha límite para la presentación de solicitudes de ayuda ante la Consejería Cultural de la Embajada de España será el 31 de julio de 2016. Las solicitudes deberán formalizarse cumplimentando la planilla adjunta.

El nombre y logotipo de la Consejería deberá constar en toda la documentación del proyecto, sea material gráfico, material audiovisual y de publicidad en cualquier medio de difusión, tanto en su primera exposición pública como en sucesivas presentaciones.

Las solicitudes deberán entregarse a:

Consejería Cultural

AECID-Embajada de España en Cuba

Cárcel No. 51 esquina Zulueta. Habana Vieja.

Teléfono: 7 862 3165

Las solicitudes por vía electrónica se enviarán al correo-e: consejeria.cultural@cce.co.cu

Deja un comentario