La española de Cuba Gloria Estefan recibe Medalla de Oro al mérito en Bellas Artes 2016

0
143
LAS VEGAS, NV - APRIL 26: Honoree Gloria Estefan performs during the 18th annual Keep Memory Alive "Power of Love Gala" benefit for the Cleveland Clinic Lou Ruvo Center for Brain Health honoring Gloria Estefan and Emilio Estefan Jr. on April 26, 2014 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Ethan Miller/Getty Images for Keep Memory Alive)

El Gobierno español concedió las Medallas de Oro Al Mérito en las Bellas Artes 2016 a la cantante cubana Gloria Estefan, entre otros, por su destacada labor en el campo de la creación artística.

Otro de los galardonados por iberoamérica es al actor argentino Ricardo Darín que ha aparecido en más de 40 películas, entre las que destacan “El hijo de la novia” o “Luna de Avellaneda”. Además, protagonizó tres filmes nominados a los Óscar. En 2015 ganó la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián por su interpretación en “Truman”.

La cantante, compositora y actriz Gloria Estefan es considerada la “Madre del pop latino”, como indicó el Ministerio de Cultura. Ha ganado numerosos premios, entre ellos siete Grammy, y posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El año pasado recibió junto a su marido la Medalla de la Libertad de los Estados Unidos.

Entre los 21 distinguidos este año con el galardón que otorga el Gobierno español destacan también el actor español José Coronado, que ganó el Goya al mejor actor en 2011 por “No habrá paz para los malvados”, y la pianista argentina Martha Argerich, considerada una de las máximas exponentes de su generación.

El guitarrista de flamenco “Tomatito”, el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, el torero conocido como “El Juli”, el prestigioso cocinero vasco Pedro Subijana y el conocido diseñador Lorenzo Caprile engrosan la lista de los premiados de este año.

Deja un comentario