Milagro en Contramaestre: ¡Lo ví en el cielo!

3
1590

La histeria y la locura ya sobrepasan todo lo imaginable en Cuba

  • “Esta foto no es un montaje, no, la tomó el fotógrafo amigo Abdelillo, en un momento en que miraba al cielo buscando razones para explicar lo que parecía imposible para los cubanos”, asegura bloguero oficial.

A las 3:44 pm del 1ro de diciembre Abdelillo encuentra a Fidel entre las nubes. Él, junto a su cámara busca una posición que le permita hacer fotos durante el paso del cortejo fúnebre por Contramaestre en la mañana del sábado 3 de diciembre. Algo insólito ocurre. Solo el lente y el fotógrafo son testigos de lo que acontece. Este joven, además músico y realizador audiovisual, con quien conversé en el Café Cantante de la ciudad, comparte su historia a través del Caminante Cubano.

Alfredo Ballesteros (AB): ¿Cómo captas esta imagen?

Abdelillo: Estaba buscando una ubicación buena en un lugar alto para hacerle fotos a la caravana que transporta las cenizas de Fidel cuando pase por Contramaestre el sábado 3 de diciembre. Escogí la azotea del Hotel Caribeño (anteriormente Hotel Carnero). Observaba. Quería saber cuántas fotografías podía hacer en menos de un minuto. Algo me llamó la atención. De pronto, una nube tapó el sol. Yo siempre estoy buscando imágenes en el cielo, en la tierra, en distintos lugares. Enfoco la cámara y tiro una foto, pero seguí trabajando, aún no sabía la imagen que había captado. Bajé de la azotea y en la carretera central, frente al hotel, veo otra imagen y hago otra foto. Luego fui para el Café Cantante de la ciudad, revisé las fotos y visualizo un rostro que se parece al del Comandante, cuando la acerco, estaba seguro que había captado el rostro de Fidel.

(AB): Visiblemente es el rostro de Fidel, la gente se asombra al verla ¿Qué siente Abdelillo que el lente de su cámara haya captado esta imagen?

Abdelillo: Es una sensación que no puedo describir. Es una instantánea que quizás sea yo el único que la haya captado. Una imagen natural. Me da una sensación de alegría y tristeza, el Comandante ha muerto pero lo encuentro entre las nubes mirando al pueblo. Las personas que la han visto han llorado, se han admirado.

La naturaleza nos sigue sorprendiendo. Desde lo alto Fidel observa asegurándonos que no se ha ido. “Hombre, aprendimos a saberte eterno…, como lo asegura Raul Torres en su canción.

Varias veces, durante su larga vida, Fidel visitó a Contramaestre. Creó lazos afectivos con su gente y con el pueblo. Entonces, no es difícil comprender el porqué su imagen, de pronto aparece dejándose ver en este municipio santiaguero.

Nota: Foto ofrecida por el entrevistado.

3 Comentarios

Deja un comentario