El primer viaje de Fathom partiría desde Miami con unos 700 pasajeros a bordo del buque Adonia, el 1ro. de mayo del 2016

 

Fathom , la nueva línea de cruceros con la que Carnival Corp. planea iniciar sus viajes a Cuba en el 2016, reveló nuevos detalles sobre el itinerario que abarcará en la isla. La presidenta de Fathom, Tara Russell, anunció que el programa de Cuba se centrará en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

En un anuncio realizado desde el sitio de construcción de su nuevo puerto privado “Amber Cove“, en Puerto Plata, República Dominicana, Russell agregó que la inmersión cultural, incluido el arte y el cine, puede ser un foco importante en la isla, y las actividades durante estos viajes no se centrarán tanto en el “volunturismo” (juego de palabras entre voluntariado y turismo) como los que planean iniciar en abril del 2016 en la República Dominicana.

El primer viaje de Fathom partiría desde Miami con unos 700 pasajeros a bordo del buque Adonia, el 1ro. de mayo del 2016. A partir de entonces, la línea alternará cruceros desde Miami hacia “Amber Cove” con viajes desde Miami a Cuba.

En la página web de Fathom dedicada a Cuba, la firma anuncia la venta de boletos “para viajes de intercambio cultural” desde $1,800 dólares, con un depósito de $600. El precio no incluye el costo de la visa, gastos de puerto, impuestos y cargos adicionales.

La empresa tiene desde julio pasado el permiso de Estados Unidos para operar en Cuba, pero aún espera la aprobación de la isla. Al respecto, Russell manifestó que las negociaciones avanzan, mostrándose optimista.

El equipo de Fathom ha revelado algunas de las oportunidades de voluntariado que los turistas podrán experimentar durante sus viajes, que incluyen apoyar la enseñanza del idioma Inglés para estudiantes de enseñanza secundaria y asistir a las comunidades de bajos recursos con un producto de filtración de agua de nuevo desarrollo que podría ayudar a elevar los niveles de saneamiento del preciado líquido para las familias rurales.

Deja un comentario