2° Congreso de la Hispanidad será en agosto

II CONGRESO DE HISPANIDAD

La fundación de fomento cultural Nuevos Tercios, desde su sección Idearium de estudios, análisis y actividades culturares, celebrará en el Municipio de Cuautlancingo, Puebla, el II Congreso de Hispanidad, cuyo fin es la difusión de la cultura y hermanamiento de todos los países de lengua española, y con ello crear enlaces comerciales que permitan el acercamiento, la ayuda y cooperación para el desarrollo de estos países.
En este congreso habrá exposiciones pictóricas, conferencias, foros, feria del libro, presentación de obras de nuestros invitados, visitas culturales en el Estado de Puebla y otras actividades encaminadas al conocimiento mutuo y hermanamiento de las naciones, así como abrir nuevos caminos de cooperación empresarial y comercial.
Las conferencias y todas las actividades del congreso, se retransmitirán a espacios de cultura (como universidades) y empresariales de distintos países, como Japón, EE.UU., España, Argentina, Guam…).
El congreso se desarrollará del jueves 17 al domingo 20 de agosto del presente año, cerrando las actividades con una comida de hermandad entre los distintos participantes: ponentes y expositores, autoridades municipales, organizadores, benefactores y público en general.
Tras el congreso se prolongaran las actividades con las exposiciones pictóricas en otros emplazamientos, y reuniones y foros con empresarios.
Al magno acontecimiento vendrán figuras de relieve en el campo intelectual; en este momento están confirmados los siguientes ponentes y expositores: de Argentina D. Cristian Rodrigo Iturralde (escritor, investigador histórico, traductor y conferenciante) y D. Patricio Roberto I. Lons Fuentes Ortiz (periodista y conferenciante); de México D. Salvador Abascal Carranza (político, escritor, investigador, catedrático, conferenciante), D. Enrique Etsuo Tirado Hamasaki (médico, investigador histórico, conferenciante), D. Ángel González de la Tijera (pintor); de España D. José Javier Esparza Torres (escritor e investigador histórico), D. Fernando Paz Cristóbal (historiador, profesor de historia, escritor, conferenciante), D. Jesús Ángel Rojo Pinilla (escritor, conferenciante e investigador), D. Joaquín Besoy Posada (pintor).
Estamos concretando la venida de otras ilustres personalidades, pero no las mencionaremos aquí por estar aún en negociaciones con ellos.
Buscamos la colaboración de instituciones educativas y empresariales para cubrir todas las necesidades del congreso, así como poder difundir las conferencias y actividades del mismo.
Se puede patrocinar el congreso de las siguientes formas:

Donaciones:
Emperador: 50,000 pesos mex., 2,600 dólares USA, 2.500 euros.
Rey: 30,000 pesos mex., 1,600 dólares USA, 1.500 euros.
Virrey: 15,000 pesos mex., 800 dólares USA, 750 euros.

Otra forma es comprando paquetes de asistencia, por conferencias, o actividades como la cena de hermandad.
También se puede apadrinar a alguno de los ponentes del congreso.
Los Amigos del congreso que quieran aportar otras cantidades o hacer otro tipo de aportaciones, pueden también realizarlas poniéndose en contacto con nosotros.
Los pagos pueden realizarse en parcialidades para cubrir el monto elegido hasta el 5 de agosto.

Reciban el más cordial saludo

Prof. Amadeo A. Valladares Álvarez
Presidente

www.facebook.com/NuevosTerciosIdearium/
www.nuevostercios.com

Tel.: (442) 566 17 73; (442) 228 05 98; (442) 155 46 31;
(722) 620 77 28

 

Hispanista revivido.