Martí Noticias dedica programa en horario estelar a los Españoles de Cuba

La popular emisora del Gobierno de los Estados Unidos, dedica el espacio ‘1800 On line’ a los cubano-españoles, una comunidad en ascenso dentro de Cuba

 

  • Juan Juan Almeida y Lizandra Díaz Blanco entrevistaron a Ferrán Núñez que dirige desde París la página El Diario de la Marina, un portal digital independiente que se ocupa de los intereses de esa Comunidad.

 

Sepa más: Ayudas y becas para españoles

 

La primera parte de la entrevista estuvo centrada en las ayudas a las que pueden pretender esas personas en Cuba, así como las diferentes asociaciones que los represetan; muchas de las cuales no lo hacen correctamente pues responden más bien a los intereses del castrismo.

La segunda parte estuvo centrado en el tema candente de la Ley de Memoria histórica y de los problemas que tienen los descendientes en Cuba para hacer valer sus derechos, dada la falta de personal en el Consulado de La Habana y la política de freno que ha impuesto el Partido Popular a las nacionalizaciones de los 100 mil expedientes  de cubanos que todavía quedan por tratar.

También se habló de la fuerza que política que representan estos españoles y de los beneficios que pudieran obtener si consiguieran unirse y votar durante las elecciones en España. “Los derechos de los cubano-españoles no dependen de Cuba ni del gobierno de turno en España, los garantiza la Constitución española y deben ser respetados”, observó el Sr. Núñez, refieriéndose a los pocos españoles de Cuba que consiguieron ejercer ese derecho en las pasadas elecciones generales.

El programa 1800 Online transcurre a modo de cibercafé, donde frecuentemente se reciben a blogueros, artistas, empresarios, deportistas y todo aquel que se sirva de la Internet en el campo profesional o personal, tanto dentro como fuera de Cuba.

Este espacio, con una duración de media hora, pretende descubrir las potencialidades de este nuevo medio a los cubanos, que muy poco o nada han visto de él, comentando en tono coloquial, las principales tendencias de las nuevas tecnologías y las noticias que recorren las redes sociales.

Hispanista revivido.