250 españoles de Cuba invitados a almorzar por el Día de la Hispanidad

El almuerzo sufragado por la diputación de Castilla y León con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad y la Fiesta Nacional de España.tuvo lugar el pasado 23 de octubre

  • La Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (Ascyl) receptora de fondos de la comunidad autónoma, reunió a los españoles de Cuba en el Centro Recreativo ‘La Cecilia’.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta de la Ascyl, María Antonia Rabanillo, abordó aspectos importantes relacionados con la histórica fecha, dando a conocer en otro momento de su intervención los pormenores sobre la reciente visita a Cuba del secretario general de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Manuel Herrero, así como su participación en la clausura de las actividades por el centenario de la Colonia Zamorana de Cuba y su encuentro de trabajo con la Junta Directiva de la Ascyl, donde recibió del colectivo en la mayor de las Antillas “el agradecimiento a la Junta de Castilla y León por el apoyo a todas nuestras actividades y el mantenimiento del programa de ayudas personales”.

El secretario de la Federación de Sociedades Españolas en Cuba (FSEC), Alberto E. Cartaya, hizo entrega del Reconocimiento 60 Aniversario de la FSEC a las sociedades castellanas y leonesas agrupadas en la Ascyl. Por su parte, la presidenta de la Colonia Zamorana, María Antonia Rabanillo, agradeció a las entidades por el apoyo que le brindaron para la celebración del centenario.

La pincelada cultural estuvo a cargo de los intérpretes de la canción romántica Luanda y Roel.

Entre los invitados se encontraban Susana Monis, por la Consejería de Empleo y Seguridad Social, funcionarios del Consulado General de España en La Habana, y Jorge Gavilán y Neudis Núñez, en representación del Órgano de Relaciones y el Registro de Asociaciones del Ministerio cubano de Justicia (Minjus).

Hispanista revivido.