444 personas fueron controladas, de ellas sólo el 14% disponía de la habilitación necesaria

  • Se les decomisaron los vehículos.

La Habana, Cuba.- Luego de hechas las notificaciones al 96 por ciento de los transportistas privados para que no elevaran los precios referenciales, se recibieron 260 quejas y fueron sancionados los infractores, afirma Maribel Poulot Bravo, directora de Pasaje de la Dirección General de Transporte de La Habana.

Agregó que en un momento hubo 444 comisores de ese delito, solo el 14 por ciento contaba con licencia de pasaje, y sobre los reincidentes recayó el peso de la ley, incluso con el decomiso del vehículo.

El trabajo de enfrentamiento es colectivo con la Policía, Tránsito, Fiscalía y la Dirección Integral de Supervisión, entre otros, puntualizó la Directora de Pasaje de la Dirección General de Transporte de La Habana.

No se trata de sancionar, aclaró Maribel Poulot, sino de que los transportistas tengan conciencia, orden, disciplina y cumplan.

Transportistas, sector que ayuda al desarrollo

El interés de los funcionarios que controlan a transportistas privados es que estos respeten lo establecido y no haya que  penalizar a nadie, afirmó Rafael Naranjo Moreno, jefe de Departamento de la Inspección Estatal de la Dirección General de Transporte de La Habana.

Ejemplificó que recientemente en la localidad de Managua, Arroyo Naranjo, hubo quejas, se detectaron violaciones in fraganti, se trasladaron a los infractores a la Policía y se retiraron cinco matrículas a conductores por actividad económica ilícita.

Sobre el acortamiento de los viajes, aclaró el inspector estatal, se han sancionado a muchos, pero reconoce que es una actividad difícil de controlar con sistematización.

Rafael Naranjo explicó que se trabaja en el reordenamiento en el sector, en establecimiento de piqueras, corredores  identificados y el control del combustible, entre otras medidas.

Deja un comentario