Los Españoles no fueron a América a buscar Oro

Los Españoles no fueron a América a buscar Oro, ni este era un gran negocio más que para los primeros aventureros, que murieron la mayoría sin disfrutarlo

Alberto Marigil

España se llevó 185 toneladas de Oro y entre 20, o 30.000 de plata

Los Españoles no fueron a América a buscar Oro, ni este era un gran negocio más que para los primeros aventureros, que murieron la mayoría sin disfrutarlo. (Buscaban especias de la India y seda de China, piedras preciosas etc., ya que estas eran mucho mas valiosas que el mismo Oro).
Pretendían comerciar con Asia por un camino mas corto. (Como así hicieron) pero se encontraron con otra cosa “América”.
América en sí misma es la que engendró la riqueza que nutria al imperio con la tasa del “quinto real” = 20%, no el Oro. La gente fué allí a generar riqueza, no a sojuzgar pueblos…, creando de paso el mayor mercado común y único de la historia.
Esta era la real riqueza. Un continente entero con un mercado inmenso y autosuficiente, no superado hasta la creación del mercado común europeo “EU”.
Dicen que murió el 90% de la población en los primeros 130 años.
Pero omiten aclarar que fue por enfermedad y también, que el fenómeno del mestizaje hizo desaparecer gran parte de los indígenas ya que contaban como mestizos.

Por cierto la mortandad de los españoles por enfermedades fue también enorme y por las mismas razones.

Tampoco mencionan que la población indígena se recupero despues de tan grave mortandad debido a la mejora de nivel de vida obtenida a consecuencia de la creación de riqueza devenida del establecimiento de la civilización hispana.

Callan como herejes que vivían en la mayor potencia económica del mundo.
Pero lo más vergonzosamente omitido es el exterminio sistemático de indígenas por parte de los mal llamados “Libertadores” durante el siglo XIX.

Eso lo callan ruinmente. Fijate lo que hicieron en Paraguay y Patagonia. Se cuentan entre 20 y 30 Millones de muertos en toda la américa hispana.

Esta cifra es similar a la que se estima de habitantes en el momento de la conquista. FIJATE..

Hispanista revivido.