30, es la cantidad de ancianos que acoje cada sala en el "hogar" de Sancti Spiritus

El Hogar de Ancianos Provincial remodela una decena de habitaciones con capacidad para 30 personas.

Dicen que así mejoran atención al adulto mayor en Sancti Spíritus

 

Tras un programa de rehabilitación y mantenimiento constructivo como parte de la estrategia para hacer frente al envejecimiento poblacional, los hogares de ancianos de la ciudad del Yayabo han logrado incrementar sustancialmente sus capacidades de acogida.

En recorrido efectuado por la instalación municipal, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus, pudo constatar la calidad de los trabajos realizados en una nueva área, con la cual se podrá ampliar de 90 a 150 el número de amparados.

Desde hace casi dos años el centro recibe los beneficios de una reparación capital como parte de la cual se han rehabilitado todas las salas, redes hidráulicas y sanitarias, la cerca perimetral, las áreas exteriores, el lobby y pasillos interiores, se ha acondicionado el área de lavandería y los patios, además de mejorarse el confort de las habitaciones.

De igual manera quedó remozado el Hogar de Ancianos Provincial, en el que se recuperó la sala de fisioterapia y rehabilitación y quedaron totalmente remodelados una decena de habitaciones con capacidad para 30 personas.

Como parte de las obras de la Salud que se concluyen en saludo a la efeméride del Moncada se inauguró también la sala de terapia intermedia del Hospital Pediátrico.

Escambray

Hispanista revivido.