Por primera vez en la historia del Hall de la Fama de Cooperstown, cerca del 33% de los candidatos son nativos de Hispanoamérica, de 34, 10 son nuestros

Igualmente, parece posible que el 100% de los elegidos esta vez, sean de nosotros.

Los escrutadores del Hall de la Fama y de la Major League Baseball Players Association, recibirán las boletas de votación que sean enviadas por correo postal hasta el 31 de este mes a las 12 de la noche.

Si hay quienes aparezcan con el 75% de los votos o más, sus nombres serán anunciados el miércoles 18 de enero las seis de la tarde. Con el 5% o más de los votos, en cada elección los candidatos permanecen en la planilla hasta un máximo de 10 años. Quienes obtienen menos de ese 5% quedan eliminados.

 Los 10 hispanoamericanos de esta vez, Orlando Cabrera, de Cartagena, Colombia; Carlos Guillén, Maracay, Venezuela; Vladimir Guerrero, Nizao, Peravia, Dominicana; Melvin Mora, Agua Negra, Yaracuy, Venezuela; Magglio Ordóñez, Caracas; Jorge Posada, Santurce; Manny Ramírez, Santo Domingo; Edgar Rentería, Barranquilla; Iván Rodríguez, Manatí, Puerto Rico; y Sammy Sosa, San Pedro de Macorís. 

Nueve de esa decena son nuevos candidatos. El único que proviene del año pasado es Sammy Sosa, quien ya está en su quinta elección.

El domingo 30 de julio a medio día será la elevación, por supuesto, en caso de haber elegidos.

Uno puede votar hasta por 10 candidatos, de cero a 10. Hasta ahora pienso votar por Rodríguez, Vladimir, Lee Smith y Fred McGriff, después, ¡quién sabe!

Cooperstown es una pequeña villa, de menos de tres mil habitantes, cerca de Álbany, capital del Estado de Nueva York. Pero de la ciudad de Nueva York, está a cinco o seis horas por autopistas y 40 minutos en jet.

Durante el fin de semana de la elevación, unos 60 mil visitantes, agotan la capacidad hotelera, ya no solo de Cooperstown, sino también de las poblaciones cercanas. Por eso, centenares de familias alquilan habitaciones con desayuno en sus casas, para cooperar con los visitantes.

Fuente: El Carabobeño

Deja un comentario