República Dominicana registró un total de 473 votos de españoles residentes en el país

Un total de 473 españoles residentes en República Dominicana ejercieron su derecho a voto en las pasadas elecciones generales. La apertura de los consulados el fin de semana obligada por la Junta Electoral Central incrementó el número de sufragios en 33, ya que hasta el viernes a las 20,00 horas habían votado un total de 440 españoles.

Los votos a mayores que se recibieron se repartieron entre diferentes circunscripciones pero el orden de las que más sufragios recibieron se mantiene. Madrid sigue siendo la más numerosa con 123, seguido de Asturias, con 75; Galicia, con 58; y Andalucía con 57.

De Cataluña y Castilla y León votaron un total de 32 ciudadanos, respectivamente; de Valencia, 24; del País Vasco, 12; de Islas Baleares, 15; de Navarra y Cantabria, 10, respectivamente; de Canarias, 9; y de Castilla-La Mancha, 7.

Con destino a Murcia, Extremadura, La Rioja y Aragón se emitieron dos votos, respectivamente; y un voto para Murcia. Ceuta fue la única circunscripción para que la no se emitió ningún voto.

En total en República Dominicana se habían registrado 658 solicitudes de voto.

Deja un comentario