Fueron realizados en secreto durante años por los Estados Unidos sin el consentimiento de las personas involucradas

 

  • También presentamos el documental La Operación, con los testimonio de las mujeres afectadas por infertilidad como consecuencia de estas actividades ilegales del gobierno norteamericano

 

  1. El Famoso ‘Agente Naranja’  fue lanzado en diferentes bosques de la isla ante de estrenarlo en la Guerra de Viet Nam.
  2. En 1930 el científico estadounidense Dr. Cornelius P. Rhoads, se trasladó a Puerto Rico para ‘estudiar’ la anemia en la isla. Lo que realmente hizo fue inyectar a los anémicos con celulas cancerosas y aplicarles radiación para estudiar sus efectos.
  3. A principio de los años 60 la compañía Searle experimentó las primeras pastillas anticonceptivas con mujeres puertorriqueñas.
  4. Proyecto el Coquí  en dos  étapas realizadas en 1992 y 1998 en el área de Tortuguero del Municipio de Vega Baja, Puerto Rico. El experimento fue auspiciado por la Marina de los Estados Unidos en la Estación Naval Roosevelt Roads en el 2000 y el Puerto Rico Aerosol Cloud Study. El objetivo del mismo era modificar articialmente las condiciones atmosféricas para estudiar el comportamiento de la ionosfera en circunstancias reales.
  5. Estudios de los efectos de los medicamentos contra el SIDA. De los 171 experimentos realizados en Puerto Rico, 24 fueron en niños. Estos experimentos se realizaron duante casi dos décadas en la isla. Más de 100 niños fueron usados en pruebas de toxicidad para medicamentos del SIDA. En otras pruebas con niños se suministraban a niños menores de cuatro años “cocteles” de siete drogas al mismo tiempo.
  6. Experimentos con mosquitos en comunidades Pobres: Durante 1996 el Dr. estadounidense Gary G. Clark hizo varios experimentos en comunidades pobres. El experimento consistía en liberar mosquitos contaminados con la ‘Fiebre del Dengue’ para comprobar la velocidad de la propagación de la epidemia.
  7. Experimentos con edulcorantes: En 1990 en los sobres de edulcorantes artificiales aparecía en letras bien pequeñas “Tested in Puerto Rico”. Se trataba del Aspartame, un químico relacionado hoy con la aparición de ciertos cánceres en los seres humanos.

Fuente: Movimiento de Unión Soberanista

 

 

 

 

Deja un comentario