5 gallegos de Cuba podrán viajar a Galicia en octubre

Deberán presentar sus solicitudes antes del 5 de Julio

 

Consulta la página oficial y descarga las planillas

La Junta de Galicia está a punto de cerrar la convocatoria para su popular programa social “Rencuentro con la Tierra”. Un ambicioso proyecto financiado en parte por la Junta, que permite que cada año los gallegos de la diáspora viajen a España y conozcan sus antepasados, sus lugares de origen y restablezcan los lazos perdidos por el tiempo y la distancia.

En total este año se ofertan 135 plazas, de las cuales 5 se destinan a los españoles de Cuba de origen gallego.

Esta comunidad es de lejos la más numerosa en Cuba. De hecho en Cuba a los españoles se les dice gallegos, no importa de donde vengan, basta que se les identifique por el acento peninsular.

El programa se destina a los mayores de 65 años en buenas condiciones físicas. La convocatoria precisa que las personas deben “valerse por sí mismas y no padecer trastornos psicofísicos que alteren la normal convivencia y estar en condiciones de realizar un viaje de larga duración, circunstancias que deberán acreditar mediante los correspondientes certificados médicos”.

Fechas de realización:

  • Las personas beneficiarias de este programa viajarán a Galicia preferentemente en el mes de octubre.
  • Los viajes serán de ida desde el país de residencia habitual de la persona solicitante hasta un aeropuerto de Galicia y de retorno al citado país.
  • Las personas participantes residirán durante 14 días en una residencia de tiempo libre o en otro establecimiento residencial de Galicia.
  • Serán por cuenta de las personas participantes que deseen prorrogar su estadía en Galicia todos los gastos durante el tiempo que permanezcan con su familia, una vez fina­lizada a estadía en el establecimiento residencial, hasta completar un período aproximado de 30, 60 o 90 días desde su llegada a Galicia.
  • Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 04/07/2016 (plazo de 40 días contados a partir del siguiente al de publicación).

 

Hispanista revivido.