¿Dónde están las banderitas en el face? ¿ y las florecitas en la plazas públicas europeas?

No las busques porque no están

Un atentado suicida perpetrado por una facción del Talibán dejó este domingo al menos 65 muertos, la mayoría mujeres y niños, en un parque público en la oriental ciudad paquistaní de Lahore donde cristianos celebraban la Pascua.

La explosión -que desató llamas que superaron la altura de los árboles- se produjo en el estacionamiento del parque Gulshan-e-Iqbal, cerca de los juegos para niños, precisaron autoridades.

El vocero de la facción local del Talibán conocida como Jamaat-ul-Ahrar, Ahsanullah Ahsan, dijo a The Associated Press que el atentado, que dejó más de 300 heridos, tuvo como blanco a la comunidad cristiana que había acudido al lugar a celebrar la Pascua.

La ciudad de Lahore está ubicada en Punjab, considerado el corazón político del primer ministro Nawaz Sharif y la provincia más rica del país de 190 millones de habitantes.

En el ataque murieron 65 personas y más de 300 resultaron heridas, confirmó Deeba Shahnaz, portavoz de la oficina de rescate de Lahore.

“La mayor parte de los muertos y heridos son mujeres y niños”, dijo el superintendente de la policía Mustansar Feroz a Reuters. El lugar estaba atestado por las celebraciones de Pascua.

Condena de la ONU

El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon condenó el atentado suicida cometido este domingo en Lahore, la mayor ciudad de Pakistán, en el que murieron al menos 65 personas, calificándolo de “espantoso acto de terrorismo”.

“El  secretario  general condena firmemente el atentado suicida de hoy (domingo) en el parque Gulshan-e-Iqbal, en la ciudad paquistaní de Lahore”, indica un comunicado de la ONU.

Ban “reclamó que los autores de este espantoso acto de terrorismo sean llevados rápidamente ante la justicia”, agrega el texto.

El secretario general de la ONU pidió a Islamabad “hacer todo lo posible para poner en práctica medidas de protección para garantizar la seguridad personal de todos los individuos, incluyendo las minorías religiosas que viven en el país”.

Deja un comentario