8.700 euros para españoles de Cuba en extrema pobreza

Subvenciones directas carácter humanitario residentes en Cuba

 

Veintiocho ciudadanos descendientes de canarios residentes en Cuba y en situación de extrema precariedad recibirán entre 200 y 350 de la Junta de Canarias

Los beneficiarios de las presentes subvenciones,descendientes de canarios residentes en Cuba, han solicitado una ayuda económica al Gobierno de Canarias, a través de esta Viceconsejería de Acción Exterior, con el fin de paliar la situación de precariedad sanitaria y socioeconómica en la que se encuentran.

Se ha procedido a emitir informe favorable a la concesión de una subvención directa por razones humanitarias a cada una de estas personas por considerar que concurren en las mismas, motivos suficientes que determinan su otorgamiento, dada la difícil situación en que se encuentran. En la mayoría de los casos son personas de avanzada edad que viven solas, presentan serios problemas de movilidad y precisan de atenciones especiales. Su situación es de necesidad extrema ya que sus pensiones no cubren las necesidades básicas y residen en viviendas con serios problemas de salubridad. Concurren por tanto, probadas razones humanitarias que acreditan tanto la urgente necesidad como el interés social y humanitario de las subvenciones que se conceden.

Hispanista revivido.