Maykel González Vivero, periodista expulsado

Un joven periodista de Villa Clara, Maykel González Vivero, es excomulgado de los medios oficialistas por coolaborar con la “prensa privada”

La censura contra los profesionales de la prensa en Cuba que coolaboren con medios privados e independientes continua su paso. La nueva víctima es Maykel González Vivero, conocido en las redes como Abel Invernal, egresado de la Universidad Central Martha Abreu de la provincia Villa Clara.

Abel Invernal,  ya estaba en la lista de los sentenciados desde 2012,  cuando publicó en su blog manifestaciones de homofobia en el Censo de Población del citado año.

El periodista, cuestionó además en su momento,  la oleada de los inexplicables lineamientos liderados en Cuba por el entonces Ministro de Economía y Planificación: Marino Murillo.

En este momento se ha censurado el único espacio oficial en el que participaba el joven periodista, y que se trata de una columna literaria en una emisora perteneciente al Instituto Cubano de Radio y Televisión en Sagua la Grande.

La censura a los profesionales de la prensa que publiquen en medios independientes,  forma parte de la estrategia que desarrolla el Gobierno Cubano,  para atemorizar a quienes combaten desde dentro de la isla las imperfecciones del mal llamado Socialismo Cubano y el regimen de Raúl Castro.

La denuncia fue publicada por Abel Invernal en su muro de Facebook. Abel, quien desde hace ya algún tiempo, tras regresar de un viaje al extranjero, tuvo que dejar de ser periodista oficial de la emisora del municipio Sagua la Grande, cierra su ciclo en la radio con un análisis del “centralismo” en la sociedad cubana de hoy, una tendencia que coloca en la  periferia a ciudades cubanas antaño muy prósperas, en clara alusión a su propio municipio.

Hispanista revivido.