Los 732 cubano-españoles que consiguieron rogar el voto pueden ejercer su derecho hasta el viernes próximo

 

El martes 15 de diciembre finalizó el plazo para el envío por correo certificado de los sobres de votación a los consulados. A partir del sábado 19 de diciembre se enviarán estos votos a España y serán distribuidos por las juntas electorales provinciales para su escrutinio el miércoles 23 de diciembre.

El miércoles 16 de diciembre se iniciaron las jornadas de depósito de voto de urna de las elecciones generales del 20-D en todos los consulados españoles en el extranjero. Desde hoy hasta el viernes 18 de diciembre los ciudadanos españoles podrán acudir a estas oficinas a depositar el sobre con la papeleta dentro de una urna. Dicho sobre será enviado a España y una vez llegue a Madrid se repartirá a la correspondiente junta electoral donde será escrutado el miércoles 23 de diciembre.

A las nueve de la mañana comenzaron las ‘votaciones’ en el Consulado General de París con una importante presencia de votantes, según informa el corresponsal de España Exterior en la capital francesa, Eduardo Cuña. En la primera hora ya habían votado más de 100 personas de las 10.000 que solicitaron el voto en esta demarcación consular. En el Consulado General de España en París están inscritos 65.971 españoles y en toda Francia un total de 163.346 de los cuales 24.772 han solicitado el voto.

Deja un comentario