Imagen activaLa Habana, 9 jun (PL) La transformación de los inmuebles y su implicación en las inscripciones existentes será el tema que para hoy propone la agenda del XXVIII Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral. (PLRadio)

Los más de 100 delegados provenientes de América Latina, España y Estados Unidos, expondrán aquí sus experiencias en este campo y potenciarán la función registral en el cumplimiento de los derechos ciudadanos.

Cuba, sede por primera vez de la cita, dará a conocer las acciones que lleva a cabo para perfeccionar tales servicios a partir de la informatización de la sociedad y los trámites que realiza la población para la transferencia de los bienes.

La víspera, la ministra cubana de Justicia, María Esther Reus, destacó que la cita representa un espacio de intercambio y motivación para los registradores de la isla quienes vienen desarrollando una amplia labor en el perfeccionamiento del sistema registral.

Ello con el fin de que se realicen con mayor agilidad y calidad, sentenció Reus, en el acto inaugural del Encuentro.

Informó que Cuba cuenta con 167 oficinas que realizan la inscripción estatal y en las que se implementa un programa para su reordenamiento.

Agregó que desde el 2012 fue aprobada una nueva política de perfeccionamiento de los registros públicos, que incluye la flexibilización de los actos traslativos de dominios de las viviendas de propiedad personal.

El 6 de noviembre de 1986 quedó inaugurado en Argentina el Comité Latinoamericano de Consulta Registral.

Deja un comentario