La Escuela de Fotografía Creativa de La Habana es un emprendimiento empresarial  “por cuenta propia”

  • Con el apoyo de la embajada de Noruega, edita la revista “Negra’ que el pasado 6 de octubre publicó el N°20 de su formato digital.

escuela-6

Con motivo de la aparición de la revista,  la Escuela de Fotografía Creativa de La Habana (EFCH)– presentó el pasado jueves 6 de octubre el número 20 de la Revista Negra en la sala de actos de la Embajada de España. Este número estuvo dedicado a la actualidad de la fotografía española y sus protagonistas. Las palabras de presentación estuvieron a cargo de escritor Ahmel Echevarría

Surgió a mediados del 2011 y fue inaugurada oficialmente el 15 de julio de ese año. Tiene su sede en la calle 21, número 706, del municipio más céntrico de la capital de Cuba, Plaza de  la Revolución, reparto Vedado.

Nace por idea de su Director General, quien estableció una tradición de cursos de fotografía impartidos en diversas locaciones de La Habana, entre ellos en la Maqueta de La Habana y en el Hospital  Ortopédico de la ciudad. Por la demanda de estos se gestó el nacimiento de una institución oficial para dar respuesta a las necesidades formativas de un mercado en crecimiento. Es así como invitó a algunos de sus alumnos a unirse al proyecto y surge la Escuela, recibiendo, además la contribución de familiares, amigos y otros profesionales.

Desde sus inicios estableció como premisas fundamentales la bienvenida a todos los artistas que quisieran compartir con los estudiantes sobre experiencias en este campo y que el proceso de aprendizaje que se desarrollará fuera divertido para sus alumnos.  Actualmente cuenta con un número importante de colaboradores, nacionales y extranjeros, que periódicamente la visitan e intercambian con los alumnos y profesores.

El director

Nace en la Ciudad de La Habana. en Julio de 1952. Es graduado de Ingeniero Electromecánico, en la antigua URSS. y se gradua de Fotografía Aérea en el I.T.M. José Martí de La Habana, en el año 1971.

Trabajó como especialista en Fotografía Digital, realizó diversos trabajos científicos desde 1991 hasta el año 2003, y ademas laboró en un centro de investigaciones para el desarrollo de los software de procesamiento digital de imágenes, durante este periodo impartió conferencias sobre la temática en universidades cubanas y varias instituciones científicas.

A partir del 2003 comienza a trabajar en el Instituto internacional de Periodismo “José Martí” de La Habana, donde actualmente se desempeña como docente y fotógrafo, impartiendo Fotografía y PhotoShop en cursos, talleres y diplomados. Además ha impartido ambas asignaturas en el I.S.D.I. y en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Deja un comentario