Aconsejan el jabón de lavar derretido para combatir la culebrilla

Jabón amarillo y la cera de una vela derretidos están entre los remedios aconsejados contra la culebrilla

Un artículo titulado, “Remedio natural para el Herpes Zoster o Culebrilla“, escrito por el periodista Cecilio Curbelo y aparecido hoy en la página digital de la emisora, recomienda algunos rmedios naturales para combatir esta molesta enfermedad.

Como se sabe, el herpeszoster es una enfermedad de carácter benigno, caracterizada por la aparición de vesículas localizadas en territorio de un nervio. La infección es causada por el virus de la varicela y afecta mayormente a las personas adultas. Se caracteriza por el desarrollo de unas erupciones cutáneas que siguen algún nervio, es por esto que se le conoce popularmente como culebrilla. En otros países también se le conoce como “fuego de San Antonio”

Según Curbelo, para combatir esta enfermedad se pueden utilizar remedios tradicionales como la sábila. En efecto la baba de esta hoja parece contribuir a la rápida desaparición de la erupción.

Igualmente en su artículo da crédito a testimonios de enfermos que han utilizado con excelentes resultados el jabón amarillo que se utiliza para lavar, derretido. La cera derretida de una vela se utiliza también en Cuba con ese propósito. Termina sus consejos recomendando otro remedio natural, el Ítamo Real, una planta cuya savia de color lechoso también da buenos resultados.

Hispanista revivido.