El blog del controvertido abogado E. Vera, acaba de publicar las pruebas gráficas de la protesta que nigún medio del exilio destacó.

Leonardo Ramírez Odio, Miguel Ángel Martínez Ruano, Alberto Antonio Ramírez Odio, Alberto de la Caridad Ramírez Baró, Jorge Luis Martínez Ruano, Oscar Serguei Machado… sé que estos nombres no le recordarán nada, pero si agrego que fueron ellos los opositores que lograron desfilar este 1ro de mayo con carteles antigubernamentales, entonces ya podré escuchar los aplausos que estos valientes jóvenes se merecen.

Hace unos 3 días publiqué en mi blog la noticia sobre las detenciones durante el desfile realizado en Santiago de Cuba, y prometí publicar las fotos. Tengo el honor de trabajar con ellos en el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA). Los 6 son Socios Ordinarios del CEEDPA, los 6 firmaron la Declaración en apoyo a la oposición de Venezuela. Los 6 condenaron la represión del régimen de Nicolás Maduro. Estos 6 jóvenes han sido expulsados de sus Centros de Trabajo por motivos políticos.

Llevábamos mucho tiempo planificando esta actividad del 1ro de mayo que fue sin lugar a dudas todo un éxito y la mayor parte de ese éxito se debe a 6 jóvenes sin mucha experiencia en la política pero con suficiente valor para arrostrar los peligros en la lucha contra un régimen totalitario. Los 6 integran el Comité de los Derechos Ciudadanos, el cual está afiliado al CEEDPA y viene siendo una especie de grupo que realiza acciones fuertes siguiendo las líneas de nuestra Institución. Permanecieron detenidos en la Unidad de la PNR ubicada en Micro 9 pero ni la fuerza de los interrogatorios, ni la oscuridad de los calabozos hacen palidecer sus ideas sobre una Cuba Libre, una Cuba con más oportunidades para los jóvenes.

Hace sólo unos minutos me despedí de ellos, y cuando los vi partir me quedé pensando en cuántas personas habrán con su mismo valor y entrega desinteresada, no me cabe la menor duda de que en el pueblo está la solución.

Fuente: E Vera blog

Deja un comentario