Visado de entrada para familiar de ciudadano de la UE, del E.E.E. o de Suiza (hasta 90 días por semestre)

A partir del próximo 1 de septiembre de 2017

Se recomienda encarecidamente a todos los solicitantes de este tipo de visado que lean despacio y con detenimiento todas las instrucciones contenidas en el presente documento ya que la situación en que se pueden encontrar difiere mucho de uno a otro solicitante y los requisitos y condiciones para solicitar el turno no son siempre las mismas.

Nuevo procedimiento para la petición de una cita en el Consulado General de España en La Habana que permita realizar la solicitud de un visado de entrada para familiar de ciudadano de la UE, del Espacio Económico Europeo y de Suiza (de hasta 90 días por semestre).

Importante

Para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 5, apartado 2, párrafo segundo de la Directiva 2004/38/CE relativa al derecho de los ciudadanos de la Unión y de los demás miembros de sus familias a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros, que establece que “los Estados miembros concederán [a los miembros de las familias cubiertos por la Directiva​] todas las facilidades para obtener los visados que precisen. Estos visados se expedirán gratuitamente lo antes posible, mediante un procedimiento acelerado, el Consulado General de España en La Habana pone a disposición de las personas legitimadas para solicitar este tipo de visados, un moderno sistema abreviado de petición de turnos que mejorará notablemente los tiempos de remisión y estudio de los expedientes y, en definitiva, de la gestión de estos visados.

Procedimiento

  • Los solicitantes de este tipo de visado deben de hacer click en el enlace que aparece al final de este documento tras haber leído previamente y con suma atención todas las instrucciones contenidas en él.
  •  Se deberá cursar una solicitud por solicitante. Aunque sean varios los miembros de una misma familia, cada uno remitirá su propia solicitud.
  • El enlace les abrirá un correo electrónico al que tendrán que dirigir su solicitud de turno una vez cumplimentados los siguientes trámites.
  • En el “asunto” de su correo electrónico debe figurar en el estricto orden que se señala a continuación, con los mismos puntos y separaciones: Solicitud de Visado ESC. Nombre y 2 apellidos. Fecha estimada del viaje.

Siga leyendo en el portal oficial

Deja un comentario