Advierte el consulado sobre el aumento de robos en La Habana

En un anuncio de twiter aparecido el pasado 19 de abril, el Consulado de España en La Habana advierte que las autoridades cubanas podrían impedir  el acceso al país a toda persona que haya estado recientemente en Africa por razones de salud pública.

Además en la página oficial se advierte del aumento de robos en La Habana

El incremento del número de turistas y la tendencia creciente de hurtos en la zona turística de La Habana Vieja, Centro Habana y Vedado, así como en algunos domicilios, hace aconsejable reforzar las medidas de precaución y alerta para evitar esos incidentes. En particular, resultan frecuentes los hurtos de carteras o bolsos conteniendo la documentación (DNI, pasaporte, tarjetas, etc.), en bares o restaurantes, aprovechando un descuido del turista. Especial cuidado debe tenerse al visitar el Castillo del Morro y sus alrededores al anochecer ya que, en varias ocasiones, turistas han sido asaltados con violencia para quitarles sus pertenencias.

A pesar de lo anterior, en comparación con el resto de países de la región, Cuba es, en líneas generales, un destino seguro, asegura.

Deja un comentario