Alberto Rivera en Venezuela

El líder del partido español Ciudadanos llega a Venezuela a “colaborar” con la democracia

 

Caracas, 23 mayo. El líder del partido opositor español Ciudadanos, Albert Rivera, llegó la noche de este lunes a Venezuela e ingresó sin problema pese a pedidos de líderes oficialistas para que fuese rechazado y devuelto a Madrid, confirmó en un mensaje a Sputnik Nóvosti el diputado venezolano Luis Florido.

Rivera “ya está en Maiquetía (el aeropuerto que sirve a Caracas). Son más fuertes las voces de la libertad que las intimidaciones de (el presidente, Nicolás) Maduro”, escribió Florido, el opositor que dirige la comisión de relaciones exteriores del parlamento.

“Sabíamos que había quien no quería que viniéramos, pero hemos demostrado que venimos a colaborar con la democracia, a que se inicie un diálogo efectivo en Venezuela”, dijo Rivera a los periodistas que le aguardaban tras pasar los controles migratorios.

Rivera fue recibido por el embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez Hernández, y por Lilian Tintori, esposa del encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López.

El diputado Diosdado Cabello, número dos en el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo la semana pasada en televisión que la policía migratoria debía impedir el ingreso de Rivera, quien viajó desde Madrid, y devolverlo a su lugar de origen.

“Tenemos que ponernos ahí en la policía migratoria y, cuando (Rivera) llegue a Maiquetía, pregúntenle: señor ¿a qué viene usted? Y ¡fuera de aquí!, expulsado de Venezuela”, dijo Cabello, pues “no se puede permitir que venga un irresponsable a conspirar”.

El líder del partido liberal Ciudadanos dijo que “vengo a buscar diálogo y soluciones, porque Venezuela es un país rico, pero también es un pueblo sin alimentos, un pueblo sin medicinas y un pueblo sin libertad”.

Además “venimos con voluntad de diálogo, pero también con el convencimiento de que la democracia no es negociable”, agregó Rivera, quien hablará este martes en la comisión de asuntos exteriores de la Asamblea Nacional y expresó interés en reunirse tanto con jefes de la oposición como con responsables del Gobierno.

Rivera se suma a figuras políticas, religiosos, ex presidentes y gobiernos que en las últimas semanas han llamado a un diálogo entre Gobierno y oposición, protagonistas de una confrontación entre los poderes del Estado.

Hispanista revivido.