Los nuevos planes de Alemania tienen en vilo a su población y al resto del mundo

Por primera vez desde el final de la Guerra Fría, el país germano está pensando plantear a los ciudadanos que hagan acopio de alimentos y agua por si pudiera ocurrir cualquier ataque o catástrofe, según informó el periódico ‘Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung‘ este domingo, detalla ‘Reuters’.

Alemania se encuenta actualmente en estado de alerta después los dos ataques islamistas y del tiroteo por parte de un adolescente mentalmente inestable del mes pasado. Ante tales actos terristas, Berlín anunció medidas a principios de agosto que pasaban por reforzar el cuerpo de Policía y las Fuerzas de Seguridad, así como por la creación de una unidad especial para combatir la delincuencia cibernética y el terrorismo.

Pero ahora el plan de Alemania adquiere un cariz más grave. “La población se verá obligada a almacenar suficiente agua potable para una duración de cinco días y de víveres para diez días”, se lee en este nuevo proyecto del Ejecutivo de Ángela Merkel. También se menciona la necesidad de un sistema de alarma fiable, una mejor protección estructural de los edificios y más capacidad en el sistema de salud, según el diario. Asimismo, el Gobierno pedirá a los ciudadanos que, además de comida y bebida, cuenten con suficiente dinero en efectivo.

El escrito, llamado ‘Concepto de Protección Civil” del gobierno, fue elaborado por el Ministerio del Interior, empezó a desarrollarse en 2012 en una comisión presupuestaria de la cámara Baja del Parlamento alemán, el Bundestag.

Un portavoz del Ministerio alemán aseguró que el plan, de 69 páginas, sería debatido por el gobierno el miércoles y presentado ese mismo día horas más tarde.

Contra un ataque o un envenamiento del agua

El plan alemán pasa por evitar un posible ataque terrorista o un envenenamiento del agua corriente que ocasione una auténtica catástrofe en el país. Las medidas se enmarcan dentro de la Oficina de Protección del Ciudadadano y de Ayuda en Catástrofes, que recomiendan el acopio de víveres para una más que probable situación de crisis.

Aunque el gobierno alemán no relaciona estas medidas de protección civil con los recientes ataques terroristas que asolan Europa, los partidos de la oposición las han criticado duramente: consideran que solo sirven para crear alarma y fomentar el miedo y pánico entre la población.

Unos creen que es “problemático” aunar prevención civil con una posible amenaza terrorista yn escenarios militares; mientras que otrosestiman que este plan solo sirve para crear desconcierto entre los ciudadanos.

¿Alemania se prepara para el fin del mundo?

Este desconcierto ha alimentado las teorías de los ‘preppers’ o ‘survivalists‘, como se conoce a aquellas personas que llevan años preparándose para la llegada del fin del mundo. Estos preparacionistas se dieron a conocer con el apocalisis maya, aunque desde mucho antes llevan llevan años preparándose para el posible fin del mundo, pues creen firmemente que el apocalipsis va a llegar de una u otra forma.

El plan de Alemania alimenta las teorías de los ‘preppers’, como se conoce a las personas que llevan años preparándose para la llegada del fin del mundo

Los ‘preppers’ difieren sobre el origen del apocalipsis, pero todos tienen claro que el fin de la civilización ocurrirá tarde o temprano. Entre estos ‘survivalists’ existen continuas discusiones sobre el origen del desastre, y no hay un consenso sobre el mismo. Algunos tienen explicaciones religiosas, pero la mayoría carecen por completo de estas. Lo que todos tienen claro es que el fin de la civilización llegará tarde o temprano. Su idea es simple: el fin del mundo está cerca y, cuando llegue, solo sobrevivirán aquellos que estén debidamente preparados.

¿Acaso Alemania se ha convertido en uno de estos ‘preppers’? ¿Acaso siempre lo fue? ¿Saben algo que nosotros no sabemosnbsp;El miércoles tendremos más información…

Deja un comentario