Almuerzo de confraternidad para 80 españoles de Cuba originarios de Castilla y León

Con un almuerzo de confraternidad en el capitalino Restaurante ‘La Roca’, la Colonia Leonesa de Cuba celebró el Día del Emigrante así como su tradicional encuentro por el fin de año, con la asistencia de ochenta asociados e invitados, entre ellos, presidentes de las entidades de Castilla y León.

colonia-leonesa

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la entidad, Raúl Parrado, recordó que “el 18 de diciembre se celebra el Día Internacional del Migrante, fecha instituida por la ONU en 1999 para reconocer la gran contribución que millones de emigrantes hacen a la economía y al desarrollo de los países en todo el mundo, y al mismo tiempo sirve para revisar los desafíos que la migración presenta para el futuro”. Añadió que “este es el motivo por el cual no podemos pasar por alto tan importante fecha, ya que la Colonia sigue teniendo una alta representación de originarios de León”.

La Junta Directiva hizo entrega de regalos navideños a los emigrantes presentes y agradeció a la Diputación de León y al Instituto Leonés de Cultura por su colaboración en el éxito de estas actividades.

Hispanista revivido.