La aerolínea estadounidense American Airlines (AA), considerada como una de las líderes en viajes por todo el planeta, iniciará hoy miércoles vuelos comerciales a Cuba

Un avión de esa compañía tocará pista a media mañana en el aeropuerto internacional Jaime González, de la ciudad de Cienfuegos y se iniciará así una nueva etapa que incorporará diariamente también a las ciudades de Holguín, Camagüey, Santa Clara y Varadero, con un total de 56 viajes de ida y regreso cada semana, sin contar los que realizará a La Habana.

Según trascendió en sitios en Internet, Art Torno, vicepresidente de AA, aseguró en un comunicado que “desde que a American le asignaron en junio pasado servicios regulares a Cuba, nuestro equipo ha estado trabajando duro para asegurar que estemos listos”.

Esa compañía comenzó el negocio de las aerolíneas en 1927, vuela a 250 destinos en Estados Unidos, Asia, México, América Latina, Europa, Caribe  y  Canadá  y  tiene  más  de 3 mil 600 salidas diarias.

Nació a partir de un conglomerado de alrededor de 82 pequeñas compañías aéreas a través de una serie de adquisiciones de empresas y reorganizaciones. Inicialmente, el nombre de American Airways.

Según ha trascendido el vuelo de ida de AA desde Miami a Holguín tendrá un precio para los primeros días de 127 dólares, pero a partir del día 12 de septiembre bajará a solo 74.

JetBlue se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en viajar comercialmente a Cuba en más de 50 años. Ya también lo hizo Silver Airways, ambas lo hicieron por el aeropuerto Abel Santa María Cuadrado, de la central ciudad de Santa Clara.

Deja un comentario