American Airlines sí, cubanos no

El Senador Cubano Americano Marco Rubio lanzó una fuerte crítica contra el gobierno cubano

  • Esto tras un incidente con un miembro cubano de la tripulación de American Airlines que arribo al aeropuerto de Varadero.

El régimen de La Habana no permite que los empleados cubanoamericanos que formen parte de la tripulación de alguna de las aerolíneas que vuelan ya regularmente a Cuba pernocten en la Isla si lo necesitan, reportó el viernes el Miami Herald.

Las autoridades ya han impedido la entrada y el acceso a una área de descanso a un miembro de la tripulación de un vuelo de American Airlines por ser cubanoamericano y no disponer del pasaporte cubano, requerido a toda persona nacida en el país después de 1970.

American Airlines tuvo que preguntar a las autoridades qué pasará en el futuro si un vuelo experimenta un retraso por cuestiones técnicas y la tripulación incluye a cubanoamericanos. Mostró su inquietud por los dos vuelos a Varadero que requieren que la tripulación pernocte en la Isla.

Ahora, según Miami Herald, la compañía tiene que identificar a sus empleados cubanoamericanos y quitarlos de los vuelos a Cuba que requieren pasar una noche en el país.

Por otro lado, esta semana también se reveló que el régimen y Estados Unidos todavía no han llegado a un acuerdo para que en los vuelos a Cuba viajen agentes de seguridad estadounidenses para prevenir la acción de terroristas.

Hispanista revivido.