Amor a España

Las dos ciudades más antiguas de Estados Unidos, San Juan de Puerto Rico y San Agustín (Florida), fueron fundadas por españoles

 

Las dos ciudades más antiguas de Estados Unidos, San Juan de Puerto Rico y San Agustín (Florida), fueron fundadas por españoles. San Agustín (en inglés St. Augustine) celebró su 450 cumpleaños el fin de semana pasado, y lo hizo plagada de banderas españolas.

Éste es el aspecto que ofrecía el edificio de su ayuntamiento, con una gran bandera española en la fachada y dos largas banderas rojigualdas colgadas de sus torres, y la estatua al fundador de la ciudad, el español Pedro Menéndez de Avilés, a su frente:

Se hizo una escenificación de la llegada de los españoles, que incluyó una procesión por el pueblo. Encabezando esta entrada podéis ver que iban acompañados por la bandera imperial española. Bajo estas líneas podéis ver otra imagen de la recreación:

Las calles estaban engalanadas con banderas españolas:

El Hotel Casa Mónica ofrecía este aspecto:

Y así lucía el restaurante español Columbia, fundado en 1905:

Aquí vemos el palco de la Plaza Gazebo:

No fue el único escenario de conciertos adornado con la bandera española, como podéis ver:

Es un placer ver que a ese lado del Atlántico hay una antigua población española que no oculta su historia ni se avergüenza de su legado cultural, como les pasa a algunos a este lado.

nota redacción: Es una falta de respeto que pongan ahí que Puerto Rico es Estados Unidos, para los puertorriqueños que tienen que vivir a diario con la ocupación de los Estados Unidos sin poder votar por un presidente ni congresistas, esto es un atentado contra la democracia, derechos civiles y humanos. El poder llegar al publico es un privilegio que conlleva una responsabilidad.

Hispanista revivido.