La Secretaria ejecutiva del Partido Popular para la Emigración, Ana Belén Vázquez, defenderá personalmente las enmiendas que ha presentado su grupo en la Comisión de Justicia del Congreso, relacionadas con la ‘Proposición de ley para descendientes de españoles nacidos en el extranjero’, que ahora mismo se encuentra en una fase crucial de su trámite: la redacción de una ponencia que será aprobada (o defendida en el Pleno).

 

 

Ayer en el Congreso de los Diputados se celebró una reunión de los diputados encargados de las enmiendas, en la que estuvo presente la Sra. Vázquez, que aprovechó para reiterar la posición de su Partido sobre la cuestión, que es la de apoyo total a la propuesta.

El comunicado que publicó ayer el portal oficial del Partido Popular, no deja lugar a dudas “Desde nuestro partido defenderemos el reconocimiento de la nacionalidad española a ciertos casos concretos que han quedado excluidos de las diversas normativas en esta materia, por ese motivo la mayoría de senadores de la que dispone el Grupo Popular en el Senado es la que permitió que se esté tramitando esta reforma en el Congreso”.

Fue durante ese encuentro, donde también participaron, Victor Piriz, Pilar Cortés y la portavoz de la Comisión de Justicia, María Jesús Moro, los tres diputados que defenderán las enmiendas en compañía de la joven dirigente que, desde su llegada al puesto, no ha dejado de manifestar su interés por los descendientes de españoles en el exterior. Su incorporación a los trabajos de la Comisión de Leyes, no sólo evidencia el real interés del Partido Popular por el tema, sino que garantiza la rapidez del trámite, ya que como lo ha afirmado ayer durante la reunión, el PP anunció que “solicitaría a la Comisión de Justicia del Congreso que redacte la ponencia a la mayor brevedad posible para que esta reivindicación histórica sea una realidad inmediata”.

4 COMENTARIOS

  1. Muchisimas felicidades y le deseamos lo mejor en su vida, que la suerte le acompañe en prosperidad y salud.
    Hablo en nombre de todos los descendientes del mundo aunque soy cubano.

  2. Muchas Gracias Ana Belen, te apoyo en todo, es mu dificil criarce en el seno de una familia de españoles, escuchando sus historias vividas en su pais de origuen y luego querer cumplir una promesa a la memoria de mis abuelos y no poder hacerla porque algunos decidan no dar la posibilidad aqullos que somos decendientes directos de emigrantes españoles. Muchas Gracias por su apoyo. de cuba Julio.

Deja un comentario