Ana Karla Suárez, la bailarina española de ‘Bailando’

Ana Karla Suárez nació en La Habana, Cuba, el 7 de julio de 1995. Ella siempre ha vivido en Alamar, un área bien conocida que se encuentra a sólo quince minutos al este del centro de la ciudad.

Ana Karla ha tenido una innegable pasión por la danza desde los cuatro años, comenzó temprano a tomar clases de ballet, que ya había comenzado a aprender, en la empresa Lizt Alfonso. A los nueve años decidió, con el consentimiento y el apoyo de familiares y amigos, participar en un curso de verano en la compañía de danza Lizt Alfonso. Éste fue el momento en que encontró el camino que estaba destinada a seguir.

Desde entonces ha participado en numerosas excursiones de Lizt Alfonso Ballet en los principales teatros de toda Cuba. La pasión de Ana Karla por el flamenco logró asegurarle un lugar en la carrera de danza más deseable y prestigiosa de Cuba

A finales de octubre de 2013, Lizt Alfonso fue invitada a crear una coreografía para un video musical que Descemer Bueno, un cantante cubano, quería actualizar. En el casting que tuvo lugar en el edificio de la compañía de baile, una de las bailarinas, casi tímida y ligeramente separada de las otras chicas, llamó inmediatamente la atención del director, Alejandro Pérez, quien la llamó y la nombró inmediatamente como la Protagonista del video.

Desde entonces Ana ha estado viajando a diferentes países y actuando así como ha lanzado una carrera en modelado. En su cuenta de Instagram ella comparte sus muchas aventuras, pero en su sitio web afirma que la verdadera aventura aún no ha comenzado.

La puedes seguir en su Instagram @suarezanakarla

Hispanista revivido.