Si ayudas a un aprendiz de terrorista, PODEMOS te paga tus vacaciones en Cuba

El pasado mes de marzo Pablo Iglesias acudió al centro penitenciario de Jaén para hacer una visita a un preso. El secretario general de Podemos se vio con Andrés Bódalo, ex concejal de Jaén en Común (marca local de Podemos), candidato de Podemos al Congreso por Jaén en las elecciones generales y miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores, al que pertenecen Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Bódalo ingresó en prisión en marzo de 2016 para cumplir una condena de tres y medio de cárcel por un delito de atentado a la autoridad. La sentencia condenatoria consideró demostrado que este sindicalista agredió al teniente de alcalde socialista del municipio jienense de Jódar durante una protesta de jornaleros en 2012.

El SAT, Podemos y distintas entidades de izquierda han convertido a Andrés Bódalo en un “mártir” de lo que consideran la “represión del Estado” contra los movimientos de protesta. Y ahora han lanzado una campaña para recaudar fondos tanto para el sindicato como para la familia de Bódalo con motivo de la permanencia del ex concejal en prisión.

Siete días en La Habana en hotel de cuatro estrellas

Según ha podido comprobar El Confidencial Digital, el Sindicato Andaluz de Trabajadores ha organizado una “gran rifa contra la represión” con Andrés Bódalo como protagonista. Este sindicato, que cuenta sobre todo con afiliados entre jornaleros y por tanto en el mundo rural, está vendiendo papeletas para así conseguir dinero.

El premio con el que el SAT está tratando de conseguir compradores de estas papeletas no es la típica cesta con jamón y otros productos alimenticios. El dueño de la papeleta ganadora podrá disfrutar de un viaje a Cuba.

El número premiado será el que coincida con las cuatro últimas cifras del sorteo de la ONCE del 26 de agosto. Quien tenga esa papeleta de la rifa habrá ganado un viajepara dos personas y durante siete días a Cuba. El alojamiento será en un hotel de cuatro estrellas en La Habana, en régimen de media pensión, y además el premio incluye otros 500 euros de gastos.

El afortunado en el sorteo del Sindicato Andaluz de Trabajadores podrá también optar por recibir el importe del viaje en dinero en metálico. Y puede tener aún más suerte si ese mismo día 26 de agosto el número de la Lotería Nacional es el 83.587: en ese caso, ganaría otros 15.000 euros.

Las papeletas se venden a 1,50 euros y el dinero que se reúna con la venta por los locales que el SAT tiene repartidos por Andalucía servirán para atender las necesidades de la familia de Andrés Bódalo, así como también para pagar otras multas de miembros del sindicato.

El CD

Hispanista revivido.