Ángel Fournier clasifica en regata

La Habana, Cuba. – El guantanamero Ángel Fournier fue el primer competidor cubano este sábado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en regata donde clasificó a la semifinal tras dominar su grupo.

Fournier es uno de lo máximos aspirantes a medallas, premios que estarán a su alcance el venidero 13 de agosto; por su parte la embarcación de Eduardo Rubio y Adrián Oquendo también remará en la jornada de hoy.

El Tiro Deportivo comenzó sin alegrías para Cuba, pues no accedieron a la final Eglys de la Cruz y Dianelis Pérez, quienes culminaron en las plazas 31 y 46 respectivamente; resta por comprobar su puntería el pistolero Jorge Grau.

La Natación y el Tenis de Mesa también contarán con representación cubana; mientras que la judoca Dayaris Mestre debutó con victoria y pugnará en minutos con la española Julia Figueroa en pos de acercarse al cuadro de medallas.

Río de Janeiro conocerá hoy a los primeros campeones

Un total de 12 finales tendrán lugar este sábado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, distribuidas entre 6 disciplinas.

Según muestra el calendario oficial, el Ciclismo de ruta entre hombres debe coronar al primer titular de la gran fiesta deportiva, evento que transcurre en estos momentos por diversas calles de la urbe carioca.

El Tiro Deportivo disputa hoy finales en el rifle a 10 metros entre mujeres y en la pistola a 10 metros en el sector masculino; mientras que la arquería busca a sus monarcas en la modalidad compuesta del evento por equipos.

Las otras finales del día corresponden a la espada individual del apartado femenino; así como 4 eventos de la natación, y a una división por cada género en el Judo, deporte que pudiera brindar la perimera presea para Cuba.

Hispanista revivido.