El presidente galo, François Hollande, anunció hoy la realización en las próximas semanas de una reunión sobre la situación en Ucrania con la participación de Alemania, Rusia, Francia y el país en cuestión.
Sin precisar el lugar del cónclave, el mandatario publicó en su cuenta de la red social Facebook: ‘hemos convenido organizar en las próximas semanas una cumbre entre Alemania, Francia, Rusia y Ucrania’, pues ‘debemos continuar el proceso (de paz) de Minsk’.

Hollande, quien se encuentra en China en las sesiones de la cumbre del G20, realizó el anuncio de la cita en el denominado ‘formato de Normandía’ tras reunirse con el presidente ruso, Valdimir Putin.

De acuerdo con el jefe de Estado galo, en el encuentro bilateral abordaron temas como la situación en Ucrania y en Siria.

Por otro lado, en su publicación en Facebook, Hollande resaltó la importancia de trabajar para solucionar los conflictos que tienen lugar en el planeta.

‘El tema del G20 es el crecimiento y el comercio mundial. Pero si no arreglamos los conflictos en el mundo y sus consecuencias (la pobreza, los refugiados y las tensiones), entonces la economía mundial sufrirá las consecuencias’, señaló.

Deja un comentario