Gobierno deniega renovación de pasaportes a Antonio Rodiles y Ailer González

 

Ambos fueron informados de que su condición migratoria está bajo regulación

 

Si tuvieran el pasaporte español al que tienen derecho eso no habría pasado.

47C46F13-6B55-49C0-8B02-9DBF705E4F32_cx6_cy0_cw88_mw1024_s_n_r1LA HABANA, Cuba:- Esta mañana el gobierno cubano impidió a los activistas políticos Antonio Rodiles y Ailer González Mena, coordinador y directora artística del proyecto Estado del Sats respectivamente, renovar sus pasaportes. Las autoridades comunicaron a ambos que su condición migratoria está bajo regulación. No pueden salir del país.

La prohibición no consta por escrito. Todo ha sido notificado de forma verbal por la supervisora que atiende el municipio de Playa, en La Habana.

El 30 de diciembre de 2014,  los dos opositores se disponían a asistir al performance “El susurro de Tatlin #6″ que la artista Tania Bruguera intentó realizar en la Plaza de la Revolución de la capital.

Sin embargo, fueron detenidos y posteriormente liberados. En aquella ocasión les fue abierta una causa penal, sobre la cual nunca fueron notificados. Por esta causa, aún no pueden designar letrados para que revise el expediente y puedan defenderse oportunamente.

Antonio y Ailer, en conversación con CubaNet, expresaron: “ Pasadas tres semana de que nos informaron del sobreseimiento de la causa que supuestamente nos endilgaban, nos presentamos ante las autoridades del carné de identidad y pasaportes del municipio Playa. Sin embargo, nos han dicho que todavía pesa sobre nosotros la restricción que ellos llaman ‘de interés público’. Nos siguen prohibiendo salir del país. Eso nos lo ratificaron hoy en esas oficinas controladas por militares”.

Deja un comentario