Antonio Rodríguez Miranda finalizó viaje a Cuba

El secretario xeral da Emigración y el responsable en Cuba de la Oficina Laboral de la Embajada escucharon de boca de las y los representantes de las entidades gallegas en La Habana la situación en la que se encuentran los gallegos y las gallegas en la isla.

Las reuniones se mantienen de manera periódica para hacer un seguimiento de los distintos programas que el departamento autonómico lleva a cabo de manera continua en la república cubana. 

El secretario xeral da Emigración agradeció personalmente a dirigentes de las sociedades gallegas el trabajo que realizan a favor del bienestar de la colectividad.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, finalizó el lunes 4 de diciembre al programa del viaje que lo llevó a recorrer parte de Cuba durante la última semana con un encuentro entre los máximos representantes del Gobierno español y gallego con las agrupaciones de emigrantes gallegos en el país. La reunión, en la que participó el responsable de la Oficina Laboral de la Embajada de España y los responsables de las diferentes sociedades gallegas en La Habana, se enmarca dentro de los contactos periódicos que el departamento autonómico que dirige Rodríguez Miranda mantiene con los diversos colectivos de emigrantes residentes en la isla.

Estas reuniones tienen como objetivo hacer un seguimiento del desarrollo de los diferentes programas que la Secretaría Xeral da Emigración desarrolla de manera constante en Cuba, así como coordinar el trabajo que se está llevando a cabo desde la Xunta de Galicia en el país con la representación del Estado.

Rodríguez Miranda agradeció personalmente a los responsables de las diferentes sociedades gallegas de residentes en Cuba la inmensa labor que están a hacer en pro del bienestar de los emigrantes gallegos y sus descendientes a través de las entidades que representan.

Hispanista revivido.