Antonio Rodríguez Miranda se reúne con directivos gallegos impuestos por el régimen

A pesar de su apretada agenda también visitará las Comunidades galaicas de las provincias cubanas de Villa Clara, Camagüey.

  • También se reunió con más de una treintena de jóvenes descendientes de gallegos con nacionalidad española y empadronados en Galicia, a los que informó de todas las oportunidades que tienen no solo para cursar un Máster en cualquiera de las 40 carreras impartidas por las tres universidades gallegas sino también el apoyo monetario que la Secretaria General de Emigración brinda a los jóvenes emprendedores que deseen radicarse en Galicia

Antonio Rodríguez Miranda, secretario general de Emigración visita la isla con su nuevo Jefe de Gabinete Rubén del Río Freyre. El salón de actos de la Sociedad Cultural ‘Rosalía de Castro’fue el recinto donde los presidentes de sociedades gallegas de La Habana incluyendo al presidente de la FSGC, Sergio Toledo Buen, dieron como siempre la más cordial bienvenida al hombre que en el período de mandato anterior entregó alma, corazón y vida por los gallegos y descendientes de todo el mundo. “Ahora redoblaré los esfuerzos para lograr que nuestro trabajo sea mejor que el anterior. Trabajaré incansablemente hasta que el cuerpo aguante. Eso denlo por seguro” – expresó –

Aprovechando el marco el presidente del Centro Unión Orensana de La Habana, Roberto Ogando Zas, entregó un álbum donde refleja todas las actividades realizadas por este Centro orensano en 2016. También uno igual serán recibidos por el presidente de Galicia Alberto Núñez Feijóo y el ex jefe de gabinete de la Secretaria General de Emigración, hoy Director General de Migraciones, Ildefonso de la Campa Montenegro.

En el encuentro amistoso con los que día a día defienden la Galeguidade en La Habana, dio a conocer la buena marcha de los programas asistenciales y asociativos, entre ellos las ayudas a naturales e hijos de gallegos con 70 o más años, así como otros nuevos como los cursos a jóvenes directivos, que no precisamente tienen que tener la nacionalidad española sino solo acreditar que son dirigentes en sus respectivas sociedades y que demuestren su ascendencia gallega. También dio a conocer la oportunidad de los descendientes de gallegos que hayan obtenido la nacionalidad española estén empadronados en territorio gallego y hayan graduado de alguna carrera universitaria en sus países de residencia. “Ellos tendrán la oportunidad de cursar un Máster en más de 40 carreras universitarias en nuestras tres universidades gallegas” –informó Antonio quien continúa expresando– “Solo tienen que matricular y los aceptados recibirán la cantidad de euros necesarios para manutención, hospedaje…”

Después de departir amablemente como amigo que es de la Comunidad gallega de La Habana, invitó a degustar de un almuerzo en el hermoso restaurante “La Gaita” regentada por la Sociedad Cultural “Rosalía de Castro”. Inmediatamente después se reunió con más de una treintena de jóvenes descendientes de gallegos con nacionalidad española y empadronados en Galicia, a los que informó de todas las oportunidades que tienen no solo para cursar un Máster en cualquiera de las 40 carreras impartidas por las tres universidades gallegas sino también el apoyo monetario que la Secretaria General de Emigración brinda a los jóvenes emprendedores que deseen radicar en Galicia y establecerse como dueños de algún negocio que les ayude a crecer como personas en la actividad empresarial.

A pesar de su apretada agenda también visitará las Comunidades galaicas de las provincias cubanas de Villa Clara, Camagüey y otras, a las que llevará el mensaje de salutación del presidente gallego Alberto Núñez Feijóo y todo su equipo de trabajo.

Como siempre este gentil y laborioso amigo gallego, como lo es sin duda Antonio Rodriguez Miranda, emocionado expresó: ‘Me siento feliz de estar nuevamente en esta tierra cubana que tanto respetamos y queremos porque en ella se hizo mucho por Galicia, fue entonado por vez primera el Himno Gallego, que cumplirá en diciembre 110 años de cantarse en La Habana, también la bandera, en fin, siempre estaremos agradecidos de los gallegos y descendientes de Cuba’ ‘Seguiremos cumpliendo con el deber que Manuel Fraga Iribarne inculcó a todos nosotros para con Cuba y cualquier otro país donde haya un gallego’

Por Felipe Cid para La Región

Hispanista revivido.