Anuncia ETECSA nuevas facilidades para el acceso a Internet

en Santiago de Cuba por sus 500 años de existencia

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) comenzó a brindar servicios de acceso a Internet en 10 nuevas salas de navegación, en los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) que funcionan en la provincia de Santiago de Cuba.

Con estas facilidades de las que pueden hacer uso personas en los nueve municipios santiagueros, ETECSA saluda los 500 años de fundación de la otrora villa y el aniversario 62 del asalto al Cuartel Moncada, que se celebrarán en julio venidero.

Keyttia Sánchez Menéndez, especialista en Comunicación de esa entidad, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que hace más de un año implementaron la modalidad Nauta que soporta esas prestaciones, y en esta ocasión su extensión está garantizada por la oportunidad que brindan los JCCE con 10 de este tipo disponibles en la actualidad.

Con la puesta en funcionamiento de esta modalidad de servicios, ETECSA tributa al programa de informatización de la sociedad cubana, continúa acercándose cada vez más a sus clientes y expande sus prestaciones para mayores facilidades en la comunicación, precisó.

El territorio tiene instalaciones ubicadas en comunidades rurales y montañosas, lo que se traduce en un Joven Club por cada 18 mil habitantes, además de un laboratorio móvil que lleva los diferentes servicios a los lugares más intrincados y un  Palacio de la Computación.

Usuarios del Centro tecnológico-recreativo Ferreiro, modernizado con tecnología Wi-Fi,  dijeron a la ACN que el conjunto de técnicas desempeña un rol estimulante en la vida social, cultural y espiritual de los cubanos.

La formación en temas relacionados con la informática, las comunicaciones y la electrónica constituye un pilar fundamental del trabajo que se desarrolla en estas instalaciones, concluyó la especialista.

Hispanista revivido.