Agónico viernes de retransmisiones Partidistas

Patética oferta de viernes en la noche de la Televisión Cubana

Wilfredo Cancio Isla

Este viernes, con noticias de impacto como las medidas para permitir la entrada y salida de cubanos por vía marítima y la rebaja de precios de productos básicos, pues la Mesa Redonda está empujando uno de sus resúmenes de las discusiones ocurridas en el VI Congreso del Partido Comunista.

Los delegados discuten de economía y de como van a regular las riquezas de los que hagan mucho dinero y se compren, por ejemplo, dos LADAs.
Marino Murillo, el zar de las reformas, habla y aclara que quien tiene la propiedad es el que puede distribuir la riqueza, por lo que el gobierno socialista no va nunca a perder el control de la propiedad socialista sobre los medios de producción.

Un país que no produce riquezas, preocupado primero porque nadie se convierta en rico.

Por otro lado, Rodrigo Malmierca, el sesuso ministro de Comercio Interior y la Inversión Extranjera, da su perspectiva sobre cómo a pesar de que haya una empresa extranjera 100 % de propiedad privada, al final será siempre de Cuba y bajo las leyes cubanas. Malmierca ofrece una idílica visión de cómo van a fluir las inversiones a la isla, como si los duenos del dinero van a entregarlo a los cubanos por su cara linda.

Y para que la farsa se complete tome la palabra el espía Fernando Gonzalez para hablar… de economía. Como lo oyen, el Héroe del espionaje ahora convertido en estratega de la inversión y el control de las riquezas.

Patética oferta de viernes en la noche de la Televisión Cubana. Decrépito ejercicio de dinosaurios que hablan de una realidad que pretenden controlar a fuerza de voluntad y retórica.

Hispanista revivido.