El Apóstol Santiago también pasó por Cuba

La agrupación de sociedades gallegas de Cuba veneró al Apostol Santiago

La parroquia ‘El Salvador del Mundo’ fue nuevamente el santo espacio utilizado por esta Agrupación para venerar al Apóstol Santiago, hijo de Zebedeo y María Salomé, primero de los doce apóstoles degollado por Herodes Agripa.

El Reverendo Luis Alberto Formoso Núñez, nieto de gallego ofició la eucaristía dedicada al Patrón de España y al también llamado Día de Galicia.

Después de ofrendar al pie de la imagen de Santiago un ramo de flores en nombre de todos los gallegos, gallegas y descendientes residentes en la mayor de las Antillas,  fue escuchada con atención las palabras del párroco quien expresara  “Santiago y Juan fueron entregados por sus padres a Jesús. Santiago fue el primer mártir de los apóstoles que siguieron y defendieron lo predicado por nuestro Señor Jesucristo” y continuó expresando “Hoy nos encontramos aquí en la casa del Señor,  festejando el Día del Patrón de España, Santiago, a quien pedimos brinde la sabiduría y fuerza necesarias para seguir luchando sin desfallecer por nuestros objetivos y metas”.

20170725_091122

Estuvieron presentes representantes de la FEDERACIÓN DE SOCIEDADES GALLEGAS DE CUBA, OFICINA XUNTA DE GALICIA EN CUBA, CALO Y VIDUIDO, CENTRO UNION ORENSANA DE LA HABANA, CHANTADA Y SU PARTIDO, CLUB CHANTADA Y PUERTOMARÍN, CLUB NAVIA DE SUARNA, HIJOS DEL AYUNTAMIENTO DE CAPELA, HIJOS DEL AYUNTAMIENTO DE CEDEIRA, HIJOS DEL DISTRITO DE SARRIA, EL VALLE DE ORO, PUENTEDEUME Y SU PARTIDO JUDICIAL Y UNION DE BALEIRA.

La actividad eclesiástica concluyó y los presentes solicitaron al padre Luis Alberto participara con los presidentes y directivos en una foto histórica como hiciéramos el año 2016.

Es bueno destacar la ayuda prestada por las autoridades gubernamentales de este histórico municipio habanero.

Hispanista revivido.