Análisis gráfico del negocio de Apple: ingresos, beneficios y unidades vendidas de sus productos por día, hora, minuto y segundo

 

Apple acaba de presentar sus resultados trimestrales correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de 2015 (tercer trimestre de su año fiscal), en los que ha logrado unas ventas de 49.605 millones de dólares y un beneficio neto de 10.677 millones de dólares.

Para entender mejor estas cifras, en VangData hemos calculado lo que suponen por día, hora, minuto y segundo, y hemos hecho lo mismo con los datos de las unidades vendidas de sus productos (iPhone, iPad, ordenadores, servicios y otros productos) y los ingresos que esos productos han generado. De momento Apple no ha diferenciado las ventas de su nuevo producto, el Apple Watch, que se incluye en la categoría de otros productos).

Las cifras resultantes permiten entender mucho mejor la magnitud del negocio de la compañía que lidera Tim Cook, y que se muestran en los siguientes gráficos. Por ejemplo, Apple vende cada segundo en todo el mundo 6,1 iPhones, 1,4 iPads y 0,6 ordenadores. Por cada minuto de actividad, la compañía ingresa 382.754 dólares y obtiene un beneficio neto de 82.384 dólares. O lo que es lo mismo: Apple gana 1.373 dólares al segundo.

Deja un comentario