La Empresa Provincial de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar, concluyó el primer proceso de licitación de locales que se desarrolla como parte de las acciones por el 150 aniversario de la Ciudad

Fuente: Guerrillero

En esta fase inicial se licitaron seis instalaciones de la calle Martí, para su gestión por trabajadores por cuenta propia.

El inmueble que ocupa la Dirección Municipal de Comunales fue arrendado a Ana Gloria Picar, gestora del proyecto Picar, conjunto integrado por los servicios de atelier, masajes, sauna, cafetería y fotocopia e impresión de documentos.

Se agenció a Lilia M. Torres Ilina el baño público del edificio de Comunales.

La sede de Higiene de los Alimentos será ocupada por Edel Cordero Rodríguez. El titular propone servicios de peluquería, tratamientos faciales y corporales, manicura y pedicura además de una cafetería para los clientes y un aula-taller para alumnos recién graduados del Politécnico. En horario nocturno los servicios se orientarán al maquillaje.

José Luis Betancourt ocupará el establecimiento Venta de Ociosos, el cual se destinará a servicios de diseño instantáneo y ofertas de decoración de viviendas, comercialización de accesorios, vestuarios y elementos decorativos.

Olga Lidia Roque Corrales resultó beneficiaria del espacio que hoy ocupa el Registro Comercial. Allí residirá su floristería natural Detalles con amor, especializada en venta de ramos, adornos florales. La iniciativa concibe el envío de flores a domicilio y la climatización del lugar.

En el local del Centro de Gestión Contable se venderán comidas rápidas a base de pollo (para consumir y para llevar). Pio King llevará por nombre esta empresa, a cargo del particular Erik Raúl Duartes.

Una manufactura de calzados identitarios, a cargo de Reydolli Orta Linares, fungirá en el actual recinto de Tenerías y pieles.

El proceso de licitación se realizó previa convocatoria del Consejo de Dirección de la Empresa Provincial de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar, quien habilitó una comisión para evaluar los proyectos concursantes.

Para seleccionar las mejores propuestas, los especialistas tuvieron en cuenta que estas se ajustaran al rescate de servicios en la arteria principal de la ciudad, el respeto del patrimonio y las tradiciones, así como el embellecimiento de los establecimientos arrendados. Se valoró, a su vez, la experiencia de los titulares y su capacidad de emprendimiento (potencialidades y recursos para materializar la obra).

Ante cualquier inconformidad, los licitantes podrán presentar su

reclamación a la empresa, en un término de cinco días hábiles desde la

publicación de esta nota.

Deja un comentario