Asegurado el pollo de la libreta del mes de octubre y noviembre

A Cuba se le ha permitido comprar productos estadounidenses agrícolas en virtud a una excepción del año 2000 al embargo comercial que Washington aplica a La Habana desde hace más de medio siglo

 

Cuba compró al menos 13 millones de kilogramos de pollos de Estados Unidos para entregar en octubre, dijeron el miércoles operadores a Reuters, lo que suspende una prohibición de dos meses cuando el Gobierno cubano dejó de importarlos debido a una epidemia de gripe aviaria.

Una carta enviada por correo electrónico en junio a intermediarios por la empresa Alimport, la importadora de alimentos del Gobierno cubano, había dicho que Cuba no aceptaría ofertas de entregas de pollo en agosto y septiembre “teniendo en cuenta la situación de la salud animal” en Estados Unidos.

Alimport no ha comentado públicamente el asunto y no respondió de inmediato a las solicitudes de Reuters para confirmar el levantamiento de la prohibición.

A Cuba se le ha permitido comprar productos estadounidenses agrícolas en virtud a una excepción del año 2000 al embargo comercial que Washington aplica a La Habana desde hace más de medio siglo.

Las exportaciones de pollos de Estados Unidos a Cuba fueron de 47,5 millones de dólares en 2014, según un reporte del Consejo Económico y Comercial de EEUU-Cuba, que sigue el comercio entre ambos.

Las exportaciones estadounidenses de pollos a Cuba, cerca de la mitad de los envíos agrícolas estadounidenses a la isla, han disminuido cerca de un 40% este año, dijo el Consejo.

Estados Unidos está lidiando con el peor brote de gripe aviaria de su historia. Más de 50 millones de pollos, pavos y otras aves fueron sacrificadas hasta agosto de este año.

El virus no es el mismo de la gripe aviar que ha causado infecciones humanas en África, Asia y Europa.

Hispanista revivido.