Esta semana se ha desarrollado en La Habana un seminario sobre la experiencia de la Agencia Tributaria Española (AEAT), dirigido a directivos y funcionarios de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) de Cuba.

Esta actividad forma parte del Programa de Intercambio de Expertos Cuba-Unión Europea que gestiona la FIIAPP y que financia la Comisión Europea. Se trata un proyecto de cooperación internacional que tiene como objetivo acompañar a Cuba en su proceso de actualización socio-económico.

El Director General de la AEAT, Santiago Menéndez, y el director del departamento de Gestión Tributaria, Rufino de la Rosa, han participado en el seminario en el que también ha intervenido el Secretario Ejecutivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), Marcio Ferreira Verdi.

El encuentro ha abordado las experiencias en el desarrollo de la AEAT y, en concreto, las mejores prácticas en los procesos de actualización y modernización de la Agencia Tributaria Española, y las principales medidas a corto, medio y largo plazo.

Unos 60 directivos y funcionarios cubanos de la ONAT, así como diplomáticos acreditados en Cuba han asistido al evento al que también ha acudido el co-director del proyecto por parte de la FIIAPP, Mariano Guillén.

El proyecto que gestiona la FIIAPP comenzó en enero de 2014, tiene una duración de 36 meses y cuenta con un presupuesto europeo de 3.500.000 euros. La FIIAPP selecciona a expertos e instituciones europeas y de terceros países para llevar a cabo un intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas con los profesionales cubanos

Deja un comentario